El cliente deberá leer con extrema precaución la presente Información Legal. El cliente, al acceder al sitio www.r4.com, acepta plenamente todas las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web vigentes en cada momento en que el Cliente acceda al mismo. RENTA 4 se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que resulten de aplicación. Asimismo, RENTA 4 se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio Web en cualquier momento.

Al haber aceptado el cliente expresamente que cualquier modificación futura de estas cláusulas vigentes le vincularía desde su entrada en la página web, le recordamos la importancia de revisar periódicamente su contenido.

Los servicios ofrecidos por RENTA 4 se dirigen a inversores residentes en España. Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la Unión Europea o fuera de la Unión Europea deberán asegurarse de que el acceso y uso del mismo y/o de su contenido las está permitido de conformidad con su propia legislación. El envío o solicitud de información de cualquiera de los servicios ofrecidos por RENTA 4 en el presente Sitio Web por parte de un Usuario que no cumpla con el requisito de residencia en España, y que no solicite información conforme al procedimiento señalado anteriormente se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a RENTA 4 de cualquier responsabilidad al respecto.

1. Legislación y jurisdicción aplicables:


Todos los servicios contenidos en la presente web son ofrecidos por RENTA 4 de conformidad con la legislación vigente en España.

Con carácter general, las relaciones entre RENTA 4 y sus clientes derivadas de la contratación de los servicios contenidos en la presente web se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.

2. Nulidad Parcial:


La declaración judicial de cualquiera de estas condiciones generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

3. Alta como clientes de Renta 4:


El Usuario queda informado, y acepta, que la remisión de una solicitud de alta como Cliente de RENTA 4 o la petición de contratación de cualquiera de los productos o servicios incluidos en la presente web, no suponen, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con RENTA 4 BANCO, S.A. en tanto en cuanto no se cumplan con todos los requisitos establecidos por RENTA 4 BANCO, S.A. de conformidad con la normativa vigente.

RENTA 4 se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro de cualquier Cliente. El registro de un Cliente no supondrá obligación alguna de utilizar los Servicios.

4. Comisiones:


Las comisiones de los servicios proporcionados por RENTA 4 están sujetos a las tarifas y condiciones que se encuentran a disposición del usuario, en todo momento, en la presente web. Tiene a su disposición el folleto informativo de tarifas máximas mercado de valores en formato PDF  y el folleto informativo de tarifas máximas servicios bancarios en formato PDF 

5. Seguridad:


El acceso a las páginas transaccionales a través de las que el cliente de RENTA 4 realiza la contratación de servicios de RENTA 4 se realiza en un entorno seguro.

Los servicios que RENTA 4 ofrece en la presente web, podrán ser solicitados y/o contratados on-line por los clientes mediante la utilización de un sistema de claves y códigos facilitados por RENTA 4 que aseguran la identificación de los clientes y la integridad y confidencialidad de las operaciones.

El cliente se compromete a mantener la mas estricta confidencialidad respecto de sus códigos de acceso y de las demás medidas de seguridad que, en su caso, se apliquen.

RENTA 4 BANCO, S.A. quedará exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la indebida, incorrecta o negligente utilización de los códigos de acceso, o de la falta de mantenimiento de las precauciones necesarias para evitar la pérdida, divulgación, modificación o uso no autorizado de estos códigos de acceso, así como su cesión a terceros, pérdida, robo y hurto, o de cualquier acto u omisión del cliente que pudiera posibilitar la comisión de fraude.

6. Garantías del cliente:


Con ocasión de la contratación de cualquier servicio ofertado por RENTA 4 a través de Internet, el cliente podrá:

(i) Reproducir las Condiciones Particulares y Generales del contrato aplicable, servicio contratado, mediante la impresión de las mismas, transferencia o descarga (downloading) en el disco duro del terminal informático del cliente, así como almacenar y archivar las mismas en cualquier soporte duradero.

(ii) Solicitar el envío de las referidas Condiciones Generales y Particulares, o de un justificante de las mismas, a la dirección de correo electrónico o postal facilitada por el cliente, o la entrega de las mismas, en soporte papel o en un registro o soporte informático, en cualquier oficina o centro de atención al cliente de RENTA 4.

(iii) Consultar las referidas Condiciones Generales y Particulares, en cualquier momento, en el archivo o fichero telemático on-line que RENTA 4 pone a disposición de los clientes de www.r4.com. Renta 4 BANCO S.A. podrá de forma unilateral, modificar el contenido de estas Condiciones Generales publicando, con una antelación de 15 días su nueva redacción en la página de Internet de r4.com.

(iv) Recibir toda la información preceptiva o relevante relativa a los servicios contratados, con posibilidad de acceder y consultar la misma por vía telemática y de solicitar al proveedor cualquier ampliación o información adicional desde Internet, con derecho igualmente a ser informado sobre las fases de la sesión que se desarrollan dentro de un entorno seguro y del momento de apertura y finalización del mismo.

(v) De acuerdo con lo establecido en la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, RENTA 4 pone a disposición de sus clientes un servicio de defensor del cliente, que se encargará de atender todas las quejas y reclamaciones que los clientes puedan presentar relacionadas con sus intereses o derechos legalmente reconocidos.

Estas quejas o reclamaciones se deberán dirigirse por escrito a:

Defensor del cliente
Paseo de la Habana, 74
28036 Madrid

O por correo electrónico a: defensor@renta4.es

O desde el buzón situado en la sección contactar del área de usuario registrado.

(vi) Solicitar de RENTA 4 la certificación de las condiciones de seguridad y confidencialidad de la identidad del cliente, de la seguridad de las transacciones, de la identificación del medio de pago utilizado, así como de la integridad y fecha de las operaciones contratadas a través de la web.

7. Tratamiento de datos:


RENTA 4, como responsable del fichero automatizado, garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la L.O. 15/1999, el Titular queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en RENTA 4, y al tratamiento automatizado de los mismos, así como de los datos a que RENTA 4 tenga acceso como consecuencia de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada, para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, incluidas las comunicaciones comerciales electrónicas a los efectos del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, comercialización de servicios financieros, de inversión y otros propios del Grupo RENTA 4, del mantenimiento de su relación contractual y de gestión de RENTA 4, al objeto de adecuar nuestras ofertas comerciales a su perfil particular y de realizar, en su caso, modelos valorativos, garantizando siempre el derecho a conocer los criterios y programas utilizados. Los destinatarios de dichos datos serán los servicios comerciales y técnicos del mismo.

El Titular queda igualmente informado sobre la posibilidad de ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición), en los términos establecidos en la legislación vigente, pudiendo utilizar para ello el correo electrónico lopd@renta4.es. En cualquier caso, el titular siempre podrá dirigirse por escrito a RENTA 4 BANCO, S.A., Departamento de Cumplimiento Normativo, Paseo de la Habana, 74, 28036, Madrid.

El Titular acepta que puedan ser cedidos sus datos, exclusivamente para las finalidades a las que se refiere el párrafo primero, a entidades pertenecientes al Grupo RENTA 4. Asimismo, el Titular acepta que RENTA 4 o sus sociedades filiales y participadas le remitan información sobre cualesquiera productos o servicios que comercialicen. La aceptación del Titular para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre. En cualquier momento se podrá denegar el consentimiento prestado o ejercitar cualquiera de los derechos mencionados a través de los canales detallados en el párrafo anterior. Sólo será necesario suministrar los datos identificativos, así como los legalmente exigidos. El resto de los datos voluntarios se recaban exclusivamente con la finalidad establecida en el párrafo primero.

Grupo RENTA 4 está compuesto, entre otros, a los efectos antes señalados, por Renta 4 Sociedad de Valores, Renta 4 Gestora Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva y Renta 4 Pensiones Sociedad Gestora de Fondos de Pensiones.

8. Información Comercial


El cliente consiente que RENTA 4 recoja y trate sus datos con la finalidad de recibir comunicaciones comerciales (publicidad) pudiendo revocar dicho consentimiento en cualquier momento. En todo caso, RENTA 4 cumplirá con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de información y de comercio electrónico y demás normativa aplicable.

9. Tablón de anuncios y tarifas y comisiones:


El tablón de anuncios contiene información importante que RENTA 4 está obligada a incluir en este servicio de internet, incluida la información sobre tarifas y comisiones. El cliente podrá acceder al tablón de anuncios y a las tarifas y comisiones a través de este servicio de internet. Ver tablón de anuncios .

10. Propiedad intelectual e industrial:


El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los Contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, "look-and-feel", audio y vídeo), pertenecen a RENTA 4. En ningún caso el acceso al Sitio Web implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de dichos derechos. Las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web no confieren a los Usuarios ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus Contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por RENTA 4 de los derechos afectados.

RENTA 4 autoriza a los Usuarios a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los Contenidos y/o los elementos insertados en el Sitio Web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo. Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, o descompilación. Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate.

11. Acciones en caso de incumplimiento:


RENTA 4 se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Uso del Sitio Web por parte de un Cliente.

12. Contenido de la web y links:


Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web. RENTA 4 no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web o de aquellos otros sitios web con los que se haya establecido un Link.

Asimismo, RENTA 4 no será responsable, por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

(I) la falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web o a aquellos otros sitios con los que se haya establecido un Link;

(II) la interrupción en el funcionamiento del Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento;

(III) la falta de idoneidad del Sitio Web para las necesidades específicas de los Usuarios y

(IV) otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de RENTA 4.